.

.
Suelten las amarras! y desplieguen las velas! A navegar el abismo

Me caigo y me levanto. Julio Cortázar

http://www.goear.com/listen.php?v=032081d
 (leído por él mismo)


¿Cómo nos daremos cuenta de que hemos recaído, si por la mañana estamos tan bien, tan café con leche, y no podemos medir hasta donde hemos recaído en el sueño o en la ducha,  y si sospechamos lo recadente de nuestro estado: Cómo nos rehabilitaremos?
Hay quienes recaen al llegar a la cima de una montaña, al terminar su obra maestra, al afeitarse sin un solo tajito. No toda recaída va de arriba abajo, porque arriba y abajo no quieren decir gran cosacuando ya no se sabe donde se está. 

Somos lo más que somos porque nos alteramos, salimos del barro en busca de la felicidad 
y la conciencia y los pies limpios. Un recayente es entonces un desalterante, de donde se sigue que nadie se rehabilita sin alterarse; pretender la rehabilitación alterandose es una triste redundancia. Nuestra condición es la recaída y la desalteración y a mi me parece que un recayente debería rehabilitarse de otra manera -que por lo demás ignoro-.
No solamente ignoro eso, sino que jamás he sabido en qué momento mi tía o yo recaemos 
¿Cómo rehabilitarnos entonces si a lo mejor no hemos recaído todavía, y la rehabilitación nos encuentra ya rehabilitados?

1 comentario:

  1. Te extraño pioja. Se que no te importa,pero a veces siento que necesito decírtelo. Si alguna vez me llegás a extrañar, no dudes en ir a buscarme; sabés donde encontrarme...
    (Uso este "canal" de comunicación porque considero que puede ser el mas "privado", sacando,claro, al mensaje de texto o chat, que dejan sabores mas amargos)

    ResponderEliminar