.

.
Suelten las amarras! y desplieguen las velas! A navegar el abismo

Si se trata de héroes..

La música y el amor son las dos únicas potencias más poderosas que nuestra razón y que podemos hacer intervenir en nuestra vida. - Camille Manclair

La procedencia de estas dos potencias es desconocida. Nadie podría descubrir la fuente. Son humanas, es todo lo que sabemos; todos los individuos son capaces de obrar bajo su influjo. Nadie es capaz de analizarlas. Todo lo que sabemos de ellos se reduce a muy poco: fuente espiritual, consecuencia material.
Se une aquí la vida espiritual con la vida material y nos da como resultado la vida ideal. Esta vida Ideal es la que deberían tener todos los individuos. Obrar de acuerdo a lo que es espíritu, llevado por lo que el Amor y la Música, dicten. Estas potencias son sentimientos puros, que lejos de dañar a los individuos, los eleva, para que con esa base se construya un mundo mejor; que haga pensar sólo en sentiminentos buenos.
Debemos considerar estas dos potencias en un sentido amplio, que encubran a todos los sentimientos generosos, a todo aquello cuyo fin inmediato es conseguir el bien.
¿Cómo intervienen en nuestra vida estas dos potencias? Intervienen de un modo suave y suelen entrar en nuestro espíritu sin que sea nuestra voluntad, porque son más poderosas que nuestra propia razón, obrando siempre de modo benéfico, desechando a su vez a todas las pasiones que enturbian nuestro espíritu, porque son claras e inmaculadas.







Escrito por el sr. Rodolfo Jorge Friedolín Jaschek, en el año 1950 (16 años).
Mi referente en este mundo, mi guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario